Fundación Abogados de Atocha | 24 abril 2024.

Premio y Reconocimientos Abogados de Atocha 2024

• Además, la Fundación entregará este año, dos reconocimientos: a la “Red de mujeres de negro contra la guerra” y a “Los profesionales sanitarios en Gaza”

La entrega de la XX edición de estos premios, se realizará en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega 40) a partir de las 11 horas del próximo día 24 de enero, coincidiendo con el 47 aniversario de los asesinatos de los Abogados de Atocha.

Premio Abogados Atocha al Movimiento Democrático de Mujeres

El sábado 7 de mayo en el Auditorio Marcelino Camacho, se celebro el acto Central del 45 Aniversario de los Abogados de Atocha, para además de honrar a las personas que sufrieron el brutal atentado de Atocha 55, entregar los premios y reconocimientos de la Fundación Abogados de Atocha 2022.

• En su 18ª edición se reconoce también a la Federación Española de Bancos de Alimentos y otros

Dentro de los actos del 43 Aniversario

• La premiada, Rosa María Mateo hace extensivo el galardón toda la profesión periodística.

Entrega al primer y segundo premiados de los relatos

• Dentro de los actos del 42 Aniversario

Al inicio del acto se hizo entrega del premio de narrativa joven que otorga la Fundación Abogados de Atocha. En esta edición el primer premio ha sido para Carlos Serrano, con "Perdices rojas". La lectura del Acta estuvo a cargo de Mari Cruz Elvira, secretaria del Patronato de la Fundación.

Visita a los cementerios

En el 42 aniversario se ha entregado el premio de la Fundación Abogados de Atocha al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (México) y el reconocimiento al colectivo de cantautores y cantautoras por la libertad. Igualmente en el acto se ha hecho entrega de los premios internacionales de narrativa joven.

Serrat, Luis Pastor, Paco Ibáñez y el periodista Jordi Bianciotto

La Fundación Abogados de Atocha otorga sus premios y reconocimientos anuales coincidiendo con el 42 Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha "El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF)" y los "Cantautores por la Libertad", serán este año premio y reconocimiento Abogados de Atocha.