Fundación Abogados de Atocha | 24 abril 2024.

Jaime Sartorius

El pasado viernes 3 de marzo de 2023 ha fallecido el histórico abogado Jaime Sartorius,  a los 83 años de edad, patrono de la Fundación Abogados de Atocha, entre otras muchas cosas. Jaime fue uno de los grandes  abogados que durante la dictadura defendió a un gran número de trabajadores antifranquistas ante el Tribunal de Orden Público (TOP) y persona fundamental de la acusación particular en el juicio del Proceso 1001 de la direccion de CCOO en 1973 y en el juicio de los asesinatos de Abogados de Atocha de 1980.

Montserrat Avilés

• Alejandro Ruiz-Huerta (*)

Acabo de enterarme de esa noticia de finales de agosto, que siempre esperas aunque no te lo creas. Ha muerto Montserrat Avilés. Estuve con ella en Cornella de Llobregat hace un poco más de dos meses. Trasmitía optimismo, aunque ella misma sabía que su final estaba cercano. Estuvo en la presentación de mi libro "la memoria incómoda". Siempre ha estado al pie del cañón. Ella ha sido espacio de libertad, corazón de libertad, que llamaba a la libertad con su sola presencia.

Francisco Caño en uno de los Patronatos de la Fundación

• (*) Por Francisco Naranjo Llanos

El pasado lunes 18 de abril ha fallecido en Madrid a la edad de 69 años, Francisco Caño, Paco para los amigos, victima de una cruel enfermedad (cáncer de pulmón). Con una humanidad que servirá de ejemplo a las generaciones venideras, Paco dedicó cada segundo de su vida a luchar contra la injusticia social y por la dignidad de las personas que menos tienen.

Bono ayuda al abrazo

• (*) por Raúl Cordero Torres y Francisco Naranjo Llanos

Desde junio de 2003 en la madrileña plaza de Antón Martín, frente al número 55 de la calle Atocha está situada la estatua que representa el cuadro El Abrazo de Juan Genovés

Elvira Sánchez Llopis

• EL MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE A LAS 18,30 HORAS EN LA SEDE DE CCOO DE LOPE DE VEGA, 38
  • (*) Por Francisco Naranjo Llanos

La Federación de Enseñanza de CCOO y la Fundación Sindical Ateneo 1 de Mayo van a realizar a la compañera Elvira Sánchez Llopis, un merecido homenaje en el entorno del primer aniversario de su fallecimiento. En concreto el acto póstumo tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles 16 de diciembre en la sede regional de CCOO (Lope de Vega 38).

José Luis Nieto

• (*) por Fernando Serrano Pernas

José Luís Nieto Cicuéndez, ha muerto hoy en Madrid a la edad de 82 años. Nació en La Puebla de Almoradid (Toledo) en 1932.

Alfredo García Moreno

El domingo 6 de septiembre a la edad de 69 años ha fallecido Alfredo García Moreno, sindicalista. Un sindicalista con conciencia de clase y con muchos años defendiendo a la clase trabajadora.

Maxi, en primer plano, en una de las múltiples concentraciones a las que asistía

• (*) por Francisco Naranjo Llanos

Manuela Carmena y Esperanza Aguirre

• (*) por Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell

Todavía colean las palabras que Esperanza Aguirre pronunció en la Sexta de televisión el pasado sábado 2 de Mayo (reproducido después por numerosos medios). Me han llamado poderosamente la atención porque en ellas criticaba a su rival política Manuela Carmena, que encabeza la opción política Ahora Madrid, citando dos datos a cada cual más falso e insospechado.

Vicepresidente, Presidente y Director de la Fund. Abogados de Atocha, recibiendo regalos de alumnos

• (*) Por Francisco Naranjo Llanos, Director de la Fundación Abogados de Atocha

Crónica de la visita de la Fundación Abogados de Atocha al IES Enrique Tierno Galván de Usera (Madrid)

Entregando el premio a Martín Pallín

• (*) Por Francisco Naranjo Llanos

En la entrega a José Antonio Martín Pallín, en Toledo del premio "Abogados de Atocha" 2015 de CCOO CLM

Asistentes al cumpleaños

• (*) Por Francisco Naranjo Llanos

Hace unos días un grupo de amigos, relacionados con la Fundación Abogados de Atocha, le hemos dado un sentido y sencillo homenaje a Antonio Montesinos, un "joven" y entrañable abogado laboralista que ha cumplido 88 años el 31 de Julio de 2014.

Fernando Soto en el centro, con sus compañeros del 1001 y de CCOO y la alcaldesa de Pozuelo

• En memoria de Fernando Soto
  • (*) por Francisco Naranjo

Fue uno de los sindicalistas de CCOO, "los 10 de Carabanchel", procesados y condenados en el Proceso 1001.

• (*) por Jaime Cedrún

37 años recordándolos porque mientras los recordemos y homenajeemos, su lucha seguirá teniendo sentido y plena vigencia. Nunca perecerán porque no vamos a consentir que su voz se desvanezca