Fundación Abogados de Atocha | 19 abril 2024.

47 aniversario

EL 24 de enero de 2024 se cumplieron 47 años del asesinato de los Abogados de Atocha, en el atentado cometido en el despacho laboralista situado en calle Atocha, 55. CCOO de Madrid y la Fundación Abogados de atocha, recordaron, como no podía ser de otra manera, año tras año, el crimen cometido a nuestros compañeros que dieron su vida por la defensa de los derechos de la clase trabajadora y por la libertad del pueblo español.

Premio Abogados de Atocha 2023

Este martes 24 de enero hemos vuelto recordar y homenajear a los Abogados de Atocha, cuando se cumplen 46 años desde que un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas vinculados al PCE y CCOO, situado en el número 55 de la calle Atocha y masacraron a las nueve personas allí presentes. Fallecieron cuatro abogados y un sindicalista, y resultaron gravemente heridos otros cuatro abogados.

Cartel 46º aniversario

En este 46º aniversario, 19ª edición, el acto de entrega de los premios serealizará el martes 24 de enero, a las 11,00 h, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega 40)

Acto 45 aniversario Abogados de Atocha

Acto Central, sábado 7 de mayo de 2022, 11.30 horas, Auditorio Marcelino Camacho, C/Lope de Vega 40, Madrid, para además de honrar a las personas que sufrieron el brutal atentado de Atocha 55, entregar los premios y reconocimientos de la Fundación Abogados de Atocha 2022.

Homenaje en recuerdo a los Abogados de Atocha en la Plaza de Antón Martín

En un breve acto privado se han realizado ofrendas florales en los cementerios de Carabanchel y San Isidro, así como el monumento El Abrazo, de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.

Una tarde de memoria, recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha y a su Fundación. Y también de reposición de una placa en su memoria en el Parque Abogados de Atocha de San Fernando de Henares.

Tarde de memoria, recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha en Móstoles, en la sede de la AAVV de Juan XXIII, con la participación de CCOO, PCE y la Fundación Abogados de Atocha.