Fundación Abogados de Atocha | 20 abril 2024.

Acto en Montellano

La Asociación de Víctimas del Franquismo de Montellano inaugura, con la presencia de uno de los supervivientes y presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta, un monolito en recuerdo a las cinco víctimas del ataque de un comando ultraderechista al bufete laboralista de Atocha 55, en 1977

Presentación TOP en Campamento

En la Biblioteca Ángel González en Campamento ha tenido lugar la presentación del libro sobre el TOP de Juanjo del Águila, presentación que fue organizada por la Asociación Mesa de la Memoria Histórica del Distrito de Latina. Contó con la participación e intervinieron del presidente de la Asociación, Luis S. Fernández, Jaime Cedrùn como Patrono de la Fundación Abogados de Atocha y el Magistrado Juan José del Águila, autor de la investigación sobre el TOP y el libro que la recoge.

Ceremonia de entrega de premios narrativa joven "Abogados de Atocha" 2023

En un ambiente de emoción y de alegría transcurrió la ceremonia de entrega de premios de narrativa joven “Abogados de Atocha”. Fueron premiadas las jóvenes Paula da Conceiçao, sevillana de 17 años, Aurora Burrieza, madrileña de 29 años y el joven Dío Muñoz, valenciano de 24 años.

Ceremonia de entrega de premios Narrativa Joven Abogados de Atocha 2023

• Lunes 22 de Mayo, 18.00 horas, sala Trece Rosas de CCOO de Madrid

Cartel TOP Toledo

• En el Centro cultural San Clemente (Toledo)
  • El 21 de abril de 2022 a las 17.30 horas
  • Acceso libre hasta completar el aforo.

Presentación del libro El TOP en Palomeras Bajas

• En la Asociación vecinal Palomeras Bajas (Travesía Felipe de Diego, 31 posterior).
  • El 31 de marzo de 2022 a las 18.30 horas.
  • Acceso libre hasta completar el aforo.

Entre otros actos homenajearon a los Abogados de Atocha en el monolito de Juan Genovés

Intervención de Francisco Naranjo, Director de la Fundación

Organizada por los verdes/Ale en el Parlamento Europeo se está celebrando, desde el 25 al 28 de Mayo, en los locales del Centro de Formación Abogados de Atocha la Asamblea General de la Federación, con la asistencia de cerca de 100 jóvenes verdes europeos.

Exposición

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) conmemoró el 14 de marzo el 40 aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha, con la organización de dos seminarios, una exposición y la presentación de un libro.

El Rey Felipe VI y Alejandro Ruiz-Huerta Presidente de la Fundación Abogados de Atocha

Intervinientes en el curso

El viernes 25 de noviembre en Plasencia, en la sede CCOO, se celebró un curso de formación sobre el Proceso 1001 y los Abogados de Atocha

Intervención de Javier López, Secretario de Formación Confederal