Fundación Abogados de Atocha | 20 abril 2024.

• Conoce La Fundación

Fines

La Fundación Abogados de Atocha tiene como fines fundamentales los siguientes:

• Mantener vivo el recuerdo de las personas que sufrieron el brutal atentado en la CalleAtocha 55, el 24 de enero de 1977: los asesinados Javier Sauquillo, Javier Benavides,Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal, así como aquellos queresultaron gravemente heridos: Alejandro Ruiz-Huerta, Mª Dolores González, Luis Ramos yMiguel Sarabia.

• Organizar actos en homenaje y reconocimiento a su contribución a la lucha por conseguirlas libertades democráticas en España y en defensa de los derechos de los trabajadores.

• Contribuir a extender su memoria, así como los valores de la Paz, la Libertad y laDemocracia.

• Contribuir a reivindicar las actividades democráticas llevadas a cabo por el colectivo deAbogados Laboralistas durante la época franquista, en la transición democrática y en lademocracia.