Fundación Abogados de Atocha | 26 abril 2024.

Homenaje a los Abogados de Atocha en San Fernando de Henares

Una tarde de memoria, recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha y a su Fundación. Y también de reposición de una placa en su memoria en el Parque Abogados de Atocha de San Fernando de Henares.

31/01/2020.

La ciudad ha rendido un sencillo y emotivo homenaje a los abogados de Atocha cuando acaba de cumplirse el 43 aniversario de su asesinato y se ha restituido  la placa homenaje a los abogados de Atocha situada en el Parque Abogados de Atocha, destruida hace un par de años.

El alcalde, Javier Corpa, ha abierto el encuentro y ha dedicado unas palabras a su recuerdo, destacando su papel en un momento decisivo para la Democracia. También se restituido una placa en el parque "Abogados de Atocha" donde, además se  ha depositado un ramo de rosas.

"Hemos organizado este sencillo evento en estrecha colaboración con la Fundación Abogados de Atocha y el sindicato con CC.OO.", explicó el primer edil. Durante el mismo, se  ha procedido  a la reposición de una placa y ha habido  palabras de reconocimiento al papel que desempeñaron en este decisivo momento para el país por parte de una representación del PCE, del secretario general de CCOO de la comarca del Henares, Vicente García y  del director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, persona que ha agradecido   el detalle de reponer la placa y de  recibir la Fundación un reconocimiento  del ayuntamiento  destacando la labor que realiza.

Tal y como ha subrayado  el Alcalde, "siempre tendremos en nuestra memoria a quienes hicieron posible que hoy podamos asistir a actos tan necesarios como este, en libertad y dónde podemos expresar aquello que pensamos y lo que queremos".