Fundación Abogados de Atocha | 13 julio 2024.

Alcorcón homenajeó a los Abogados de Atocha en el 47º aniversario

    05/02/2024.
    Acto Abogados de Atocha Alcorcón

    Acto Abogados de Atocha Alcorcón

    El pasado sábado 3 de febrero, Alcorcón homenajeó a los Abogados de Atocha, en el 47 aniversario del atentado de la extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de Atocha 55. Los actos fueron convocados por la U.C. Oeste de CCOO, la Fundación Abogados de Atocha y el PCE.

    El Centro de Formación y Promoción Económica Enrique Valdelvira de Alcorcón acogió un primer acto, que consistió en una ofrenda floral y un minuto de silencio en el Monumento Abogados de Atocha de dicho centro.

    Posteriormente se realizo un segundo acto, en esta ocasión en el Parque Abogados de Atocha, situado frente al teatro Buero Vallejo de la localidad alcorconera, en la que intervinieron la secretaria general de CCOO la comarca Teresa González, dos jóvenes del PCE de la zona, el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Miguel Ángel González García y para finalizar clausuro el acto Francisco Naranjo, director de la Fundación Abogados de Atocha. Es de destacar la asistencia de varios miembros del equipo de Gobierno de la localidad y de la secretaria general de UGT de la zona Carmen Cubas.

     Todos los intervinientes coincidieron en destacar el papel que jugaron CCOO y el PCE en aquellos momentos de la transición, así como en la necesidad de mantener viva la memoria de aquellos años donde murieron y fueron encarcelados miles de trabajadores y trabajadoras.