Fundación Abogados de Atocha | 20 abril 2024.

Móstoles: Homenaje a los Abogados de Atocha

Tarde de memoria, recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha en Móstoles, en la sede de la AAVV de Juan XXIII, con la participación de CCOO, PCE y la Fundación Abogados de Atocha.

31/01/2020.

El 30 de enero se ha celebrado  en la Asociación de Vecinos Juan XXIII de Móstoles, asociación que ha cedido su local para la realización del homenaje en memoria de los Abogados de Atocha. Recordar aquí que Javier Sauquillo, uno de los abogados fallecidos en aquel brutal atentado de Atocha 55, asesoraba a los vecinos de Móstoles en las instalaciones de dicha asociación de vecinos.

Representantes del PCE y de CCOO de la Comarca Oeste, así como de la Fundación Abogados de Atocha, han rendido un sencillo homenaje en Móstoles a los cuatro abogados laboralistas de Atocha y al sindicalista, cuyo asesinato a cargo de un comando fascista, por razones ideológicas hace 43 años conmocionó al país.
    Se proyectó el documental ?Memoria Viva? y tomaron la palabra representes del PCE (Elena y Andrés), el secretario general de la Comarca Oeste de CCOO, Ramón González y cerró el acto el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo.