Fundación Abogados de Atocha | 25 abril 2024.

Actos de reconocimiento al 40 Aniversario en la Universidad Autónoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) conmemoró el 14 de marzo el 40 aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha, con la organización de dos seminarios, una exposición y la presentación de un libro.

25/03/2017.
    Exposición

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) conmemoró este martes 14 de marzo, el 40 aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha, con la organización de dos seminarios, una exposición y la presentación de un libro.

Se presentó el volumen que lleva por título 'Cristina, Manuela y Paca: tres vidas cruzadas entre la justicia y el compromiso', que recoge las vidas de las letristas y juristas Cristina Almeida, Manuela Carmena --actual alcaldesa de Madrid-- y Paca Sauquillo, según ha informado este lunes la UAB en un comunicado.

Almeida y José G Alen, uno de los autores del libro, han estado presentes en el acto, junto al presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta, el último superviviente del suceso que vivió el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE de Madrid, después que un grupo de pistoleros de extrema derecha asesinaran a cinco personas.

Asimismo, la Facultad de Derecho impartirá dos seminarios e inaugurará una exposición que recuerda las cuatro décadas de este ataque perpetrado el 24 de enero de 1977 en el número 55 de la calle Atocha de la capital española. En este acto ha participado también Raúl Cordero, Vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha.

La Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid y la universidad firmaron en 2011 un convenio de colaboración para impartir la materia optativa en los grados de Derecho y Relaciones Laborales: 'Dictadura Franquista y Transición Democrática'.