Fundación Abogados de Atocha | 25 abril 2024.

Ceremonia de entrega de premios Narrativa Joven Abogados de Atocha 2023

• Lunes 22 de Mayo, 18.00 horas, sala Trece Rosas de CCOO de Madrid

19/05/2023.
Ceremonia de entrega de premios Narrativa Joven Abogados de Atocha 2023

La Fundación Abogados de Atocha, desde su constitución, trabaja para mantener vivo el recuerdo de las personas que sufrieron el atentado de Atocha 55 en enero de 1977 y para que sus valores de paz, solidaridad, justicia y libertad, continúen vivos en la memoria de la sociedad, especialmente entre los jóvenes.

Por ello, su Patronato, entre otras iniciativas, en 2016, puso en marcha el certamen literario Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha. Estos premios surgieron como recuerdo y homenaje a dos de los Abogados de Atocha, Miguel Sarabia y Enrique Valdelvira, que además de abogados eran maestros.

Desde entonces, entre los participantes en el certamen de cada año, se conceden tres premios, además de entregarles un diploma acreditativo con la imagen de la obra “El Abrazo”, del reconocido artista valenciano Juan Genovés, recientemente fallecido.

Este año, tras reunirse el Jurado, para elegir las narraciones galardonadas en la edición 2023, a la que han concurrido un total 72 de escritores y escritoras jóvenes, han decidido otorgar el primer premio a la obra Nosotras, de Paula da Conceiçao Fernández. Un segundo premio a la obra Olor a limón, de Aurora Burrieza García y un tercer premio a la obra Chubut, de Dío Muñoz Espí.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 22 de mayo a las 18,00 h en la Sala trece Rosas, de la sede de CCOO de Madrid, Lope de Vega 38, 2ª planta. Las tres personas galardonadas han confirmado su asistencia al acto.