Fundación Abogados de Atocha | 19 abril 2024.

Visita a Madrid de sindicalistas británicos y franceses

Entre otros actos homenajearon a los Abogados de Atocha en el monolito de Juan Genovés

25/02/2019.

Cerca de un centenar de sindicalistas británicos de la región Nord-West y franceses de la CGT, han visitado Madrid y entre otros actos han homenajeado en la mañana del día 22 de febrero a los Abogados de Atocha, en el monumento de Juan Genovés, que en su memoria se levanta en la Plaza de Antón Martín. En el acto han participado Begoña del Castillo y Laura Hormigos, en representación de la Secretaría de Internacional de CCOO, y Francisco Naranjo, Director de la Fundación que lleva el nombre de los abogados asesinados por un comando fascista.

También ese día 22, por la tarde, en el Centro Abogados de Atocha, Calle Sebastián Herrera, 12, se ha celebrado un encuentro lúdico-político en el que ha intervenido  en nombre de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid, Ángel Juberias, Francisco Naranjo, de la Fundación Abogados de Atocha  y el secretario confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, José Luis Gil, entregándoles un pequeño obsequio en recuerdo de su estancia en Madrid

Al día siguiente, 23 de febrero,  una delegación de CCOO de Madrid y Confederal, Manuel Rodríguez, Paula Guisande, Francisca Gómez y Laura Hormigos y de la Fundación, Francisco Naranjo,  han  acompañado a estos sindicalistas británicos  y franceses que han visitado los campos que fueron testigo de la cruenta Batalla del Jarama y que han venido a homenajear,  en su 82 Aniversario,  a los hombres y mujeres que conformaron las Brigadas Internacionales que, defendiendo la legalidad de la República española, dieron su sangre por la libertad y la democracia, no solo la de España, sino la de todo Europa, como después se demostró por lo que paso en la segunda guerra mundial. .