Fundación Abogados de Atocha | 8 septiembre 2024.

Aprobada la memoria de 2023 y la ampliación y renovación del Patronato de la Fundación

El pasado 31 de mayo el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha acordó aprobar la memoria social y económica de 2023, así como ampliar el número de patronos, con el fin de reforzar y potenciar la Fundación en el próximo futuro. Igualmente, y ante la dimisión del vicepresidente, director y tesorera, se han elegidos nuevos patronos para estos cargos.

19/06/2024.
    Reunión Patronato

Una vez reunido el Patronato con el cuórum suficiente y en presencia como invitados de compañeros y compañeras de la entidad promotora de la Fundación, (es decir CCOO de Madrid) y una vez presentada la memoria social y económica de 2023, detalladamente, por el director de la Fundación, Francisco Naranjo y la tesorera, Dolores Carrascal, se aprueba por unanimidad.

A continuación, se acuerda por unanimidad, aceptar los nombramientos de los nuevos patronos propuestos por CCOO de Madrid, quienes manifiestan reunir los requisitos de capacidad requeridos por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y no estar incursos en ninguna causa impeditiva para ocupar el cargo de patrono, lo aceptan expresamente ante el Patronato y asumen las obligaciones inherentes al mismo.

Seguidamente el Patronato acepta la renuncia, como director, de Francisco Naranjo Llanos, como vicepresidente de Raúl Cordero Torres y como tesorera a Dolores Carrascal Prieto, los cuales continuaran en el Patronato como vocales. A continuación, se eligen por unanimidad los nuevos siguientes cargos: vicepresidente: Jaime Cedrun López, director Javier Fernández Prieto y tesorera Elisa Revilla Cruzado.

Por último, en el apartado de VARIOS, Francisco Naranjo, informa al Patronato de las siguientes cuestiones:

-Homenaje de la Sección Sindical de CCOO de Telefónica a Ángel Rodríguez Leal, el jueves día 6 de junio, a las 12 horas en el Distrito T. de Telefónica de Madrid, al que la fundación ha sido invitada.

-Presentación del Libro del TOP de Juanjo del Águila el próximo 6 de junio en Salamanca, convocado por la Dirección del Archivo y Centro de Memoria Democrática

-Subvención de la Secretaría de Estado del Ministerio de Presidencia y Memoria Democrática para el trabajo sobre “La Abogacía Española y la lucha por la memoria democrática”. Se está realizando de acuerdo al calendario previsto.

-La entrega de los Premios Internacionales de Narrativa Joven 2024, se realizará en el acto que organizará la Secretaría de la Juventud de CCOO Madrid.

Nota: Después de esta reunión el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha, queda compuesto por las siguientes 24 personas (pinchar aquí).