Fundación Abogados de Atocha | 28 abril 2024.

Presentado el libro de Juan José del Águila sobre el TOP en Camas

El pasado 21 de febrero, en Camas (Sevilla) en la Biblioteca Municipal, se ha presentado el     libro de Juanjo del Águila sobre el TOP, con el autor y el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, acompañado Jaime Baena, de la Asociación Memoria, libertad y cultura democrática de Camas.

06/03/2024.
    Presentación TOP

El pasado 21 de febrero se presentó el libro de Juan José del Águila “El TOP. La represión por la libertad (1963-1977)”, de Juan José del Águila en Camas (Sevilla), promovido por la Fundación Abogados de Atocha, coeditado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y la colaboración de Consejo General de la Abogacía Española, el Colegio de Abogados de Madrid y CCOO de Madrid.

Hemos contado con la introducción de Jaime Baena, de la Asociación "Memoria, Libertad y Cultura Democrática" y las intervenciones del autor, Juanjo del Águila y del director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo. También ha tomado la palabra el presidente de la asociación “Memoria Libertad y cultura democrática” José Estaban.

Por su parte el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, realizo una amplia intervención, en la cual resalto “que Juanjo del Águila en este libro, realiza con un rigor histórico y jurídico insuperable, sobre el TO.  El mismo rigor que viene realizando con sus publicaciones en su blog personal “Justicia y dictadura.com”, blog que resulta también de imprescindible consulta, para entender la realidad de la represión política y de la violencia institucional en la dictadura de Franco”.