Fundación Abogados de Atocha | 28 marzo 2024.

Aranjuez con los Abogados de Atocha

El sábado 4 de febrero, en el parque Abogados de Atocha de Aranjuez, se ha celebrado un acto de recuerdo y homenaje en su 46 aniversario a los abogados que dan nombre a dicho parque.

08/02/2023.
    Homenaje Abogados de Atocha en Aranjuez

El acto ha sido organizado por CCOO las Vegas y han participado en el mismo,  Francisco Naranjo director de la Fundación Abogados de Atocha y  Miren Astui, del  PCE de Aranjuez, e intervino y condujo el acto, Antonio Medina, secretario general de la comarca de CCOO Las Vegas.

En el parque Abogados de Atocha, inaugurado  en mayo de 2011, se ha rendido homenaje a los abogados que dan nombre a este parque ribereño.

Como es conocido estos abogados fueron asesinados por un comando de la extrema derecha hace 46 años en el despacho laboralista de la calle atocha 55.

La respuesta de las trabajadoras a este vil asesinato, en el entierro del 26 de enero de 1977, fue la mayor demostración democrática de este país que se recuerda en la transición, siendo el punto de inflexión para que no hubiera marcha atrás para la instauración de la  democracia en nuestro país y fue el  movimiento obrero, en torno a las Comisiones Obreras,  el auténtico baluarte del fin de la dictadura y el verdadero espíritu de la transición.

Finalizo el acto con el canto de la internacional y con una ofrenda floral en el lugar de señalamiento de parque ribereño.