Fundación Abogados de Atocha | 19 abril 2024.

Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

31/01/2023.
    Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

El pasado sabado 28 de enero tuvo lugar en Alcorcón un homenaje a los Abogados de Atocha coincidiendo con la semana  del 46º aniversario del atentado de la extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de Atocha 55.

El acto fue convocado por la U.C. Oeste de CCOO  y la Fundación Abogados de Atocha. Participó también el PCE de Alcorcón y el Comité central del PCE.El Centro de Formación y Promoción Económica Enrique Valdelvira de Alcorcón acogió este acto, que comenzó con una ofrenda floral en el Monumento Abogados de Atocha en dicho centro y un minuto de silencio en su homenaje y memoria.

Posteriormente tuvo lugar otro encuentro en Alcorcón, en esta ocasión en el Parque Abogados de Atocha de la localidad.En este último lugar tomaron la palabra la secretaria general de la Unión Comarcal Oeste de CCOO, Teresa González, David López Martín del PCE de Alcorcon, asi como Mauricio Valiente del Comite Central del PCE. Cerro el acto el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo.

En sus intervenciones todos coincidieron en destacar el papel que jugaron CCOO y el PCE en aquellos momentos de la transición así como en la necesidad de mantener viva la memoria de aquellos años donde murieron y fueron encarcelados miles de trabajadores y trabajadoras.También destacaron la absoluta vigencia de los ideales y la lucha por la que dieron sus vidas lo abogados laboralistas.