Fundación Abogados de Atocha | 29 marzo 2024.

Un grito de silencio en el monumento El Abrazo de Juan Genovés

21/11/2020.

En la mañana de hoy 21 de noviembre una delegación de la Fundación Abogados de Atocha, ha realizado una ofrenda floral en el monumento del El Abrazo, en memoria de los Abogados de Atocha del  artista Juan Genovés, que está situado en la plaza de Antón Martín de Madrid. Un grito de silencio de recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha ametrallados  el 24 de enero de 1977 en Atocha 55 y otro grito de silencio de crítica y repulsa por la puesta en libertad, hace solo 48 horas, de uno de sus asesinos, Carlos García Juliá.

Con este desgarrador "grito de silencio", la Fundación Abogados de Atocha  y sus familiares, colocando un clavel rojo en el monumento, en absoluto y respetuoso silencio, hemos querido,  recordar a aquellos jóvenes abogados que dieron su sangre y su vidas por la democracia y la libertad en nuestro país, a su vez que criticar el hecho de la puesta en libertad de uno de los asesinos.

Pie de foto de la fotografía adjunta: (de izquierda a derecha): José María Mohedano, abogado: Pablo Benavides, hermano de uno de los asesinados, Francisco Naranjo, director de la Fundación, Cristina Almeida, abogada, Raúl Cordero, vicepresidente de la Fundación, Maricruz Elvira, secretaria de la Fundación y Guiomar Sarabia, hija de uno de los asesinados.

FUNDACION ABOGADOS DE ATOCHA