Fundación Abogados de Atocha | 29 marzo 2024.

Segunda edición del libro "El TOP. La represión por la libertad (1963-1977)"

La Fundación Abogados de Atocha, conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han editado el libro "El TOP. La represión por la libertad (1963-1977)" de Juan José del Águila, en su segunda edición ampliada. Han contado con la colaboración del Consejo General de la Abogacía, el Ilustre Colegio de Abogados y Comisiones Obreras de Madrid.

08/10/2020.

"Tenía una espina clavada", es la frase que Juan José del Águila pronunciaba en el momento que esta segunda edición de su libro, ampliada con nuevas incorporaciones, estaba lista para entrar en imprenta.

La primera edición (noviembre 2001) tuvo una corta vida; en apenas tres meses fue retirada de la circulación.

Juan José del Águila, en su incansable afán investigador, añade nuevas incorporaciones al texto. Dos Juzgados Especiales hasta hoy inéditos y desconocidos, incluso por los propoios personajes afectados en los diferentes sumarios instruidos, muchos de ellos procesados y condenados.

Así, a partir de mediados de febrero de 1956, se creó el Primer Juzgado Especial de Orden Público, que juzgaría a los estudiantes, y el Juzgado Especial Nacional de Propaganda Ilegal, que data de mayo de 1957.

El precio de venta de esta nueva edición es de 18 euros y se puede adquirir en:

Fundación Abogados de Atocha
    Calle Sebastián Herrera, 14 - 1ª planta
    Cita previa en el teléfono: 669 03 54 44

También podemos enviarte el libro a la dirección que nos indiques, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre el precio de los gastos de envío.