Fundación Abogados de Atocha | 28 marzo 2024.

Alcorcón: El parque anexo al Teatro Buero Vallejo se llamara "Parque Abogados de Atocha"

29/01/2020.

Desde el pasado 21 de enero, el parque anexo al Teatro Buero Vallejo se llamara "Parque de los Abogados de Atocha", correspondiendo así al mandato del pleno en marzo de 2016, cuando aprobó la propuesta de Ganar Alcorcón con los votos favorables de PSOE, IU y Ciudadanos, en aquel momento.

A nuestra manera de ver, ese acuerdo es de obligado cumplimiento, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
    En este sentido, ha recordado la "gran vinculación de dos de los abogados de Atocha, Enrique Valdelvira y Francisco Javier Sauquillo, con la ciudad de Alcorcón, ya que contaban con una consulta en la calle Madrid donde atendían a trabajadores y trabajadoras que no tenían garantizados sus derechos laborales".

Tras el descubrimiento de la placa, se inició el acto homenaje en el Buero Vallejo donde se proyectó un documental sobre los Abogados de Atocha y hubo  un recital de poesía acompañado de guitarra.

Además de las intervenciones de la alcaldesa, Natalia de Andrés, y la presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, por parte del Equipo de Gobierno, la inauguración ha contado con diferentes personalidades, entre las que destacan Cristina Almeida, abogada del proceso, Enrique Santiago (diputado y Secretario General del PCE), Jaime Cedrún (Secretario General de CCOO Madrid), Francisco Naranjo (Director de la Fundación Abogados de Atocha), Álvaro Aguilera (Secretario General del PCE Madrid), Rosana Zarapuz (Secretaria General del PCE Alcorcón) y  Alejandro Ruiz-Huertas (Presidente Fundación Abogados de Atocha).

Anteriormente, por la mañana,  se realizó una ofrenda floral, al igual que otros años,  en el IMEPE (calle Industrias, 73) lugar donde existe un monumento en homenaje y recuerdo de los Abogados e Atocha.