Fundación Abogados de Atocha | 24 abril 2024.

El pasado es la linterna del futuro

Madrid: Jornada intergeneracional de CCOO sobre el Proceso 1001 y los Abogados de Atocha

21/11/2016.
    Intervención de Javier López, Secretario de Formación Confederal

La jornada se realizó el miércoles 23 de noviembre en la sede de CCOO de Madrid.

Fue presentado por Manuel Ariza, Secretario General de La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid.

Inauguró, Javier López, Secretario de Formación Confederal de CCOO.

Intervinieron:
    Francisco Naranjo, Director de la Fundación Abogados de Atocha, que disertó sobre la historia de CCOO  y la importancia que tuvieron estos dos sucesos históricos (Proceso 1001 y Abogados de Atocha) para el sindicato y  para el desarrollo de la democracia en España.

Pedro Santisteban, ex dirigente sindical y político. Uno de los encausados en el PROCESO 1001. Procesado y condenado a 12 años en el citado proceso. Pedro habló entre otras cuestiones, sobre la detención de la Coordinadora General de CCOO en el mes de junio de 1972 en Pozuelo y sobre las condenas en el posterior juicio en diciembre de 1973.

Raúl Cordero, Vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha conversó sobre los despachos laboralistas en el franquismo, el atentado del 24 de enero de 1977 y la constitución de la Fundación Abogados de Atocha.