Fundación Abogados de Atocha | 19 abril 2024.

Premio Internacional de Narrativa "Marcelino y Josefina" 2018

Los galardones se entregaron el día 17 de mayo en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega, 40), coincidiendo con el Día del Pensionista

21/05/2018.
    Cartel

Coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de Marcelino Camacho, el Día del Pensionista se convirtió en un homenaje al líder sindical, fundador de Comisiones Obrera, y a su inseparable compañera, Josefina Samper, recientemente fallecida.

Dentro de este homenaje, amenizado por la música de José María Alfaya y el cantaor Juan Pinilla, tuvo lugar la entrega del Premio de Narrativa Marcelino y Josefina 2018. Galardón en el que han participado además de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Madrid, la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y la Fundación Abogados de Atocha.

Según informó el jurado, a los premios se han presentado 143 relatos dentro de plazo. Los premiados han sido los relacionados a continuación (se incluyen sus relatos) :

- 1º premio "DEL CORAZÓN Y LA MEMORIA"  de Dª Isabel Parra Linares (Madrid)

- 2º premio "VIVENCIA X"  de Dª Esther Arribas Lorenzo (Madrid)

- 3º premio "MOSÉN MIGUEL"  de D. Antonio Moya Gato (Galapagar -Madrid-)