Fundación Abogados de Atocha | 29 marzo 2024.

Acto de homenaje en Terrassa a los abogados de Atocha asesinados en 1977

El viernes 23 de septiembre, en Terrassa, en la Nova Jazz Cava, CCOO del Vallès Occidental-Palmas, tuvo lugar un acto de homenaje a los abogados laboralistas de Atocha asesinados en 1977 en Madrid, con el título de "Atocha, ayer y hoy".

27/09/2016.
    Momento del Acto

El sindicato puso en valor la necesidad de recuperar la memoria democrática y presentar el acto en recuerdo del ataque terrorista que sufrió el 24 de enero de 1977 un despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE en el número 55 de la calle de Atocha de Madrid.

Participaron Jordi Ballart, Alcalde de Terrassa, Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO de Cataluña, y Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO del Vallès Occidental-Cataluña Central, así como el último superviviente de la masacre, Alejandro Ruiz-Huerta, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y presidente de la Fundación Abogados de Atocha. Antes del acto tuvo lugar un encuentro institucional entre el Alcalde de Terrassa, Joan Carles Gallego, Enrique Rodríguez y Alejandro Ruiz-Huerta, quien firmó el libro de honor de la ciudad.