Fundación Abogados de Atocha | 18 abril 2024.

En recuerdo de un sindicalista todo terreno

El domingo 6 de septiembre a la edad de 69 años ha fallecido Alfredo García Moreno, sindicalista. Un sindicalista con conciencia de clase y con muchos años defendiendo a la clase trabajadora.

10/09/2015.
    Alfredo García Moreno

Alfredo formó parte en 1975 de las Candidaturas Unitarias impulsadas por las comisiones obreras clandestinas en las elecciones sindicales de Telefónica, siendo elegido Vocal Nacional del Jurado de Empresa, el equivalente a miembro de los actuales Comités Intercentros.

Desde allí  impulsaron las movilizaciones de finales  de 1975 y los primeros meses de 1976 en Telefónica. Como  consecuencia de esas movilizaciones y  huelgas, consideradas ilegales, Alfredo, conjuntamente con otros muchos compañeros,  fue despedido y no fue reingresado en la empresa hasta abril de 1982, siendo de los últimos que consiguieron la amnistía laboral en la compañía.

Ya en democracia fue de los compañeros que pusieron en marcha la federación regional de Comunicación y Transporte de CCOO en Madrid, llegando a ser Secretario General de esa federación.

En los años 90 fue el responsable de política industrial en CCOO de Madrid y miembro durante muchos años en representación del sindicato en el Consorcio Regional de Transporte.

En el año 2000 y hasta el 2002 estuvo de adjunto a la secretaria de Organización Confederal de CCOO. Finalizó su etapa sindical colaborando activamente en la Fundación Sindical de Estudios de CCOO.

Descansa en paz Alfredo García Moreno, una gran persona comprometida y honesta y un activista sindical ejemplo de las nuevas generaciones de sindicalistas.

Más información sobre Alfredo en los siguientes artículos de opinión: